Noticias 19/07/2022

#INFOSEIO

Durante el período del 12 al 18 de julio 2022 se ha recibido en la oficina de la SEIO las siguientes noticias:

Asamblea General de IMU y entrega de las Medallas Fields y otros galardones de IMU


Los pasados días 3 y 4 de julio de 2022 tuvo lugar en Helsinki la Asamblea General de IMU, el día 5 el acto de entrega de las Medallas Fields y otras distinciones otorgadas por la IMU y el día 6 las conferencias plenarias de los/a premiados/a en la universidad de Aalto. Estas conferencias constituyeron el arranque del ICM que se ha celebrado en formato virtual tras la suspensión de todos los actos previstos en San Petersburgo. Queremos recordar que el ICM ha contado con Gabor Lugosi (U. Pompeu Fabra) y Clara Grima (U. de Sevilla) como únicos “sectional speakers” españoles.

A la Asamblea General de IMU asistieron como delegados/as por parte de nuestro país Alfonso Gordaliza (Presidente del CEMAT, U. Valladolid), Luis Narváez (RSME, U. Sevilla), Henar Herrero (SEMA, U. Castilla-La Mancha) y Dolors Herbera (SCM, U. Autònoma de Barcelona). Entre los acuerdos a los que se llegó destacamos los siguientes:

  • La celebración del próximo ICM 2026 en la ciudad de Philadelphia (EEUU), junto con la Asamblea General de IMU que se celebrará en New York.
  • La elección de Guillermo Curbera (U. Sevilla) como miembro del Comité Ejecutivo de la Comisión Internacional de Historia de las Matemáticas.
  • Las declaraciones motivadas por la situación de guerra en Ucrania, ofreciendo ayuda al pago de sus cuotas de pertenencia a IMU y apoyo a los matemáticos ucranianos en los diferentes países de acogida.

Además de los delegados españoles, asistieron a la asamblea Olga Gil (U. Valencia), que es miembro de la Comission for Developing Countries hasta finales de este año y Guillermo Curbera.

Más INFOSEIO

Apunte de la presidenta 26/07/2022

Este es el último boletín de InfoSEIO hasta el próximo 6 de septiembre. Naturalmente, si hubiera algo urgente nos comunicaremos con todos por correo. Os deseo un feliz y reparador verano. ¡Volveremos en septiembre con ánimos renovados y toda nuestra energía! Cordialmente, Begoña Vitoriano

Apunte de la presidenta 19/07/2022

Tengo el gusto de comunicaros que ya tenemos en funcionamiento la nueva página web, más moderna, probablemente ya lo visteis la semana pasada. Ha sido un proceso largo lanzado por nuestro ahora Presidente Saliente y con mucho trabajo por parte del anterior Secretario General. Gracias Jesús y Licesio. Todavía no está funcionando completamente, añadiremos subdominios […]