Apunte de la presidenta 17/01/2023

Estos días de enero son días de celebración en nuestra Sociedad. Por un lado, la Real Academia de Ingeniería ha concedido el Premio ‘Agustín de Betancourt y Molina’, en su edición 2022, a nuestro compañero Juan Miguel Morales Gómez, profesor titular en la Universidad de Málaga, por sus contribuciones al desarrollo de algoritmos, modelos y técnicas de optimización para permitir el despliegue masivo de recursos energéticos renovables y distribuidos en los sistemas de energía.

Por otra parte, en sesión extraordinaria de 30 de marzo de 2022 el Pleno de la Real Academia de Ciencias proclamó la elección de nuestra compañera y medalla de la SEIO María Ángeles Gil Álvarez como nueva Académica Numeraria, para ocupar la medalla número 55, asignada a la Sección de Ciencias Matemáticas. El día 25 de enero será la toma de posesión de su plaza de Académica de Número, donde leerá su discurso de ingreso “Las matemáticas del análisis de datos imprecisos” y será contestada en nombre de la RAC por nuestro compañero Javier Girón.

¡Enhorabuena a ambos! Sois un orgullo para la SEIO y unos referentes para sus miembros.

Por último, quiero recordaros que este miércoles celebramos la entrega de los premios SEIO-FBBVA y las medallas de la SEIO, donde contaremos con personas brillantes y otros referentes de nuestra Sociedad.

Más INFOSEIO

Apunte de la presidenta 24/01/2023

El miércoles pasado se celebró el acto de entrega de los premios SEIO-FBBVA y las medallas de la SEIO en una ceremonia solemne en el Palacio del Marqués de Salamanca, sede de la Fundación BBVA. En el acto se reconoció el trabajo de las personas premiadas y se dio visibilidad al importante papel de la […]

Apunte de la presidenta 17/01/2023

Estos días de enero son días de celebración en nuestra Sociedad. Por un lado, la Real Academia de Ingeniería ha concedido el Premio ‘Agustín de Betancourt y Molina’, en su edición 2022, a nuestro compañero Juan Miguel Morales Gómez, profesor titular en la Universidad de Málaga, por sus contribuciones al desarrollo de algoritmos, modelos y técnicas […]