Home arrow Scholarships and Job offers arrow Publicación plazas Profesorado Ayudante Doctor en DOGV - C01/21, Dep. Estadística e I.O. Aplicadas y
Publicación plazas Profesorado Ayudante Doctor en DOGV - C01/21, Dep. Estadística e I.O. Aplicadas y
martes, 25 mayo 2021

3 plazas de AYUDANTE DOCTOR en el Dpto. de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad de la Universitat Politècnica de València.

Se ha publicado en el DOGV de 24 de mayo de 2021, la resolución del Rectorado de la Universitat Politécnica de València de fecha 7 de mayo de 2021, por la que se convoca concursos de méritos para la provisión de plazas de personal docente e investigador contratado laboral, en la figura de profesorado ayudante doctor.

ESTADÍSTICA E INVEST. OPER. APLIC. Y CAL

Área: Estadística e Investigación Operativa

-Centro: E.P.S. de Alcoy

No. de Plazas: 1

Códigos(s) de la(s) plaza(s): 6468

Categoría: AYD

Dedicación: TC

Perfil:Estadística. Control Estadístico de la Calidad. Econometría. Investigación Operativa

-Centro: E.T.S.I. Industriales

No. de Plazas: 2

Códigos(s) de la(s) plaza(s): 6469, 6470

Categoría: AYD

Dedicación: TC

Perfil:Estadística. Control Estadístico de la Calidad. Econometría. Investigación Operativa

El plazo de presentación de solicitudes es el comprendido entre los días 25 de mayo y 7 de junio de 2021 (ambos inclusive).

La convocatoria se puede consultar en la página web de RRHH:
Plazas de Profesorado Contratado : Servicio de Recursos Humanos
Y en la página web del DOGV:
Universitat Politècnica de València Universitat Politècnica de València
Se informa que las solicitudes para esta convocatoria, se cumplimentarán y presentarán exclusivamente por vía electrónica.
Os adjunto también unas modificaciones que acaban de ser publicadas:
Buenos días:

Por la presente se informa que, por diferentes circunstancias, se han incluido modificaciones en las convocatorias de acceso a plazas de profesorado contratado.
Aunque resulta necesario tener en cuenta el contenido completo de las convocatorias al tramitar/gestionar el proceso selectivo en el Departamento y/o por la Comisión de Selección, creemos conveniente remitir el presente correo con información sobre las situaciones que se han incluido/modificado en las convocatorias de acceso a plazas de profesorado contratado, en las que, a partir de esta convocatoria de Profesor Ayudante Doctor ahora publicada, se modifica la redacción en los siguientes aspectos:
a) Se ha definido como obligatorio el uso de un modelo de Curriculum vitae; se debe utilizar, obligatoriamente, el modelo que podrán encontrar en la página Web: http://www.upv.es/entidad......
b) Por tanto, serán motivo de exclusión: No presentar el curriculum según el modelo obligatoriamente establecido Los aspirantes excluidos dispondrán de cinco días hábiles, para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión.
c) De acuerdo con el texto de la convocatoria, es obligatorio justificar los méritos alegados en el curriculum. Los méritos que no hayan sido justificados documentalmente no serán tenidos en cuenta. Una vez finalizado el plazo de admisión de solicitudes no se admitirán nuevos méritos.
Esto ha generado problemas diversos se nos traslada desde el Área de Abogacía (Comisión de Reclamaciones), el criterio judicial sobre la necesidad de aplicar un periodo de subsanación para esta ausencia de justificación. Por este motivo, se modifica la convocatoria incluyéndose una referencia sobre el proceso de subsanación aplicable a estos efectos, con la siguiente redacción: (tras la publicación de la valoración de los candidatos -Acta de Valoración-) . Caso de que, .... no se haya tenido en cuenta algún mérito alegado por un participante en el curriculum, por no haber sido justificado documentalmente dicho mérito, se hará constar tal circunstancia en la resolución de valoración, concediéndose un plazo de 5 días hábiles para que se pueda subsanar aportándose la documentación necesaria. Cualquier otra reclamación por incorrecta valoración u error deberá ser realizada en este mismo plazo por los candidatos. Finalizado el plazo de subsanación y caso de que se hubieran presentado reclamaciones, la Comisión se reunirá para valorar las mismas, publicándose la valoración definitiva.
Por tanto, esta circunstancia implica que pueda existir una nueva sesión de valoración de los aspirantes, definitiva, por lo que se ha modificado el modelo de actas que se encuentra en nuestra microweb para que por la Comisión se pueda dar respuesta a esta eventualidad.
d) Por indicación asimismo del Área de Abogacía (Comisión de Reclamaciones), y en concursos de plazas donde exista en la segunda fase la presentación de Proyecto Docente (AYD y COD), se incluye en la convocatoria una referencia para el modo/formato de presentación del Proyecto cuando se realice este fase como actuación presenciales (en actuaciones no presenciales ya se define el modo y momento en las instrucciones existentes a tal efecto): El proyecto se presenta al inicio de la celebración de esta prueba, que será pública; entregándose al Presidente tres ejemplares impresos del proyecto
e) Por otro lado, y de aplicación únicamente a los concursos de profesorado asociado, y siguiendo asimismo las indicaciones al respecto del Area de Abogacía; para justificar el requisito de experiencia profesional fuera del ámbito académico universitario se exigirá que los participantes presenten, además del informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, copia de los contratos de trabajo correspondientes, con objeto de confirmar las labores o actividades que efectivamente desarrollan (se recuerda que, caso de que aparezcan en este informe de vida laboral, no se deben tener en cuenta los periodos de beca o actuales contratos en formación -según Estatuto del Personal Investigador en Formación/ Ley de Ciencia-, pues estos periodos no se considera de ejercicio profesional sino realización de actividades en el marco de un programa formativo que no conducen a la consideración del interesado como experto profesional para ser Profesor Asociado).

Lo que se informa, para su conocimiento y traslado a las Comisiones correspondientes, dado que estos cambios implican diferencias en la actuación de las mismas con respecto a su actuación en la actualidad.

Un saludo,
Alberto Ferrer