Inicio arrow Olimpiada estadística - ESC
Competición Estadística Europea (ESC)
La Competición Estadística Europea (European Statistics Competition – ESC) es una iniciativa promovida conjuntamente por la oficina europea de estadística, Eurostat, y los institutos de estadística de varios países europeos.

Los objetivos generales de la ESC son:
  • Promover la curiosidad y el interés en la Estadística entre los estudiantes.
  • Incentivar el uso de nuevos materiales para la enseñanza de la Estadística.
  • Mostrar el protagonismo de la Estadística a estudiantes y docentes.
  • Promover el trabajo en equipo.
La ESC consta de dos fases: una nacional y otra europea. En España, la fase nacional se convoca por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Facultad de Estudios Estadísticos (FEE) de la Universidad Complutense de Madrid y la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO), para estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio.

Los equipos ganadores en la fase nacional tienen premio. Además, los equipos que superen la fase nacional podrán ser candidatos para participar en la fase europea de la ESC.

Bases - Competición Estadística Europea 2021


Ediciones anteriores

La Competición Estadística Europea y sus bases corresponden a la convocatoria que anteriormente se denominaba Olimpiada Estadística.

Un resumen de todas las ediciones anteriores de la Olimpiada Estadística está disponible en https://www.ine.es/explica/olimpiadas_anteriores.htm