Inicio
Acreditación FENSTATS
martes, 16 de marzo de 2021

Con el propósito de proporcionar un estándar europeo común para definir la profesión estadística, la Federación de Asociaciones Europeas de Estadística (FENStatS) está lanzando un nuevo sistema de acreditación de estadísticos. El sistema será transparente, claro, objetivo y no discriminatorio. No se limitará a ciertos campos de aplicaciones, métodos o software. La acreditación será voluntaria y está pensada como una medida para mejorar la calidad y la importancia de la estadística en un mundo que necesita datos y conocimientos estadísticos de alto nivel. La acreditación no sustituye a un título universitario, es un paso complementario en la carrera como estadístico profesional. Los criterios se basarán en principios científicos generalmente aceptados y criterios generales de mérito que estén respaldados por las necesidades pertinentes de credibilidad y utilidad de las estadísticas en la sociedad.

La Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) se unirá a esta iniciativa (F-AS), como miembro de FENStatS. En este sentido, será la encargada de las acreditaciones de sus miembros. Para tal fin, el vicepresidente de estadística será el representante de la sociedad ante FENStatS, salvo que el consejo ejecutivo decida otra cosa, en relación con este nuevo sistema de acreditaciones. También designará un número suficiente de auditores, no menos de dos, para la revisión de las solicitudes de sus miembros. El representante podría también actuar como auditor.
Desde aquí realizamos una llamada general a todos aquellos socios/as interesados/as en presentar su candidatura para actuar como representante/auditor/ra en este sistema europeo de acreditación de estadísticos.
Los socios de la SEIO que manifiesten su interés en actuar como representante o auditor/ra para revisar las solicitudes de acreditación de FENSTATS deben tener intención de acreditarse en breve (máximo un año).Basta que presenten una carta (dos páginas) de motivación destacando los puntos relevantes de su currículum relativos a la experiencia profesional y su formación. El Consejo Académico de Estadística evaluará los perfiles de los socios de la SEIO que presenten las solicitudes, para asegurar una propuesta razonable de candidatos, de acuerdo a los criterios establecidos en la Normativa sobre candidatos para representantes y auditores en el sistema de acreditación de FENStatS (F-AS), aprobada por el Consejo Ejecutivo de SEIO y disponible en http://www.seio.es/

Normativa FENSTATS

Envío de propuestas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla antes del 31 de marzo.