Home
Bases Fase Nacional

Bases de la Fase Nacional (curso 2013-2014):

1. Podrán participar los estudiantes que, a nivel individual o en grupo, hayan participado en alguna de las fases locales de los concursos tipo “Incubadora de Sondeos y Experimentos” durante el curso 2013-2014 y hayan sido seleccionados por la organización de su fase local como representantes suyos en la Fase Nacional.

2. La organización de cada una de las Fases Locales seleccionará uno o dos trabajos entre aquellos que en la presente edición de esa Fase Local hayan quedado clasificados en primer o segundo lugar en alguna de las categorías en las que se pueda participar. Los estudiantes autores de los trabajos seleccionados serán los representantes de las respectivas Fases Locales en la Fase Nacional.

3. La Fase Nacional consistirá en una jornada de encuentro en la que los trabajos seleccionados serán presentados en público por uno de sus autores. El tiempo de exposición será de 15 minutos como máximo.

4. Con anterioridad a la celebración de la Fase Nacional, cada grupo autor de alguno de los trabajos seleccionados enviará por correo electrónico a la Secretaría de la SEIO ( This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it ) un archivo en formato pdf que contenga la memoria del trabajo presentado en su Fase Local, o la traducción al castellano de esta memoria si es que la original no hubiese estado escrito en esta lengua. La fecha límite de remisión de los trabajos será el 28 de junio de 2014.

5. Se otorgarán dos premios en material bibliográfico y/o informático por un valor de 1.000 € cada uno a los mejores trabajos presentados en cada una de las siguientes categorías: ESO y Bachiller-Ciclos Formativos.

6. El Jurado encargado de la evaluación de los trabajos presentados a la Fase Nacional y del fallo del concurso estará compuesto por el Vicepresidente de Estadística de la SEIO, y por dos miembros designados por el Comité Ejecutivo de la SEIO.

7. El trabajo ganador o trabajos ganadores será/n publicado/s en el sitio web de la SEIO (www.seio.es). En cuanto al resto de los trabajos presentados podrán ser publicados en el sitio web de la SEIO a criterio de los miembros del Jurado encargado de la evaluación de los trabajos.

8. El Jurado podrá declarar desierto el premio. También podrá otorgar el premio a más de un proyecto, repartiéndose la cuantía del mismo entre los premiados.


Madrid, 4 de febrero de 2014