Inicio arrow Becas y Ofertas de Empleo arrow Posición de doctorando en optimización matemática a la Universidad de Erlangen, Alemania
Posición de doctorando en optimización matemática a la Universidad de Erlangen, Alemania
miércoles, 25 de abril de 2018

La Cátedra de Optimización Discreta de la Universidad de Erlangen, Alemania, invita aplicaciones por una Posición de doctorando en Optimización Matemática de tiempo completo al Departamento de Matemáticas. El contrato se formalizará lo antes posible y valdrá por un periodo inicial de 3 años.
El aplicante exitoso trabajará en un proyecto sobre la Optimización integrada de redes internacionales de transporte en cooperación con DB Cargo Polska, una filial de Deutsche Bahn AG. El foco del proyecto será el desarrollo de jerarquías de módelos y métodos de optimización matemática para la planificación de recursos en el transporte ferrocarril (personal, locomotoras, ...), especialmente en el contexto del transporte transfronterizo. El trabajo matemático en ese proyecto tendrá foco en el análisis estructural del problema, empleando por ejemplo análisis poliédrico y teoría de grafos, y el tratamiento de incertidumbre en los datos, que requerirá el desarrollo de planteamientos de optimización robusta o estocástica. El doctorando pasará periodos de formación técnica y científica a DB Cargo Polska en Zabrze, Polonia. El grado de doctor se concederá por la Universidad de Erlangen, Alemania.

Los aplicantes deberían haber completado sus estudios del nivel de master con un trasfondo matemático profundo en optimización matemática.
Buscamos candidatos excelentes, de actitud abierta y con un espíritu de trabajar en equipos que obtendrán una formación internacional, interdisciplinaria y intersectorial de capacidades científicas y transferibles por líderes distinguidos de academia y industria.

Ese posición se ofrece cómo parte de la red de formación de doctorantes industriales europeos (EID) ROMSOC (Reduced Order Modelling, Simulation and Optimization of Coupled systems) bajo la acción Marie Skłodowska Curie del programa Horizonte 2020. Por la regla de mobilidad que gobierna ese tipo de red de formacíon europeo, solo podemos considerar aplicantes que no han vivido ni trabajado en Alemania por más de 12 meses durante los últimos 3 años. Además, solo podemos considerar aplicantes cuyo obtención del grado de master no se remonta más atras que 2014.

Para más información y las directrices de aplicación por favor consulte el anuncio oficial: https://euraxess.ec.europa.eu/jobs/294945

Por favor mande sus documentos completos de aplicación (correo de motivación, currículo detallado, lista de cursos y grados de MSc, copia del tesis de master, correos de referencia etc.) de forma electrónica hasta el 30 de abril 2018 a:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla (Prof. Dr. Alexander Martin
FAU Erlangen-Nuernberg
Lehrstuhl fuer Wirtschaftsmathematik
Cauerstraße 11
91058 Erlangen, Alemania)