Inicio arrow Becas y Ofertas de Empleo arrow Anuncio búsqueda candidatos doctorandos - Grupo MODES (UDC)
Anuncio búsqueda candidatos doctorandos - Grupo MODES (UDC)
jueves, 12 de enero de 2017

Búsqueda de candidatos para realizar su tesis doctoral El grupo de investigación Modelización, Optimización e Inferencia Estadística (MODES) de la Universidade da Coruña (UDC) convocará próximamente contratos predoctorales con cargo a fondos de investigación, ya conseguidos por el grupo, y además participará en diversas convocatorias competitivas de contratos predoctorales destinados a personas que quieran realizar la tesis doctoral en el seno del grupo. La cuantía de estos contratos será semejante a la de los contratos FPU del MECD o FPI del MINECO. El grupo MODES forma parte del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC), recientemente distinguido como uno de los cinco únicos centros de investigación singulares de la Comunidad Autónoma Gallega por parte de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia. Además, varios de los miembros de MODES son investigadores asociados del Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI).

Los doctorandos se formarán tanto en aspectos metodológicos, en el ámbito de la estadística o la investigación operativa, como en otros avances computacionales, pudiendo también incardinarse en alguno de los proyectos de investigación que el grupo MODES lidera en colaboración con empresas. En el marco de las tesis también se llevarán a cabo colaboraciones con otros grupos nacionales y extranjeros. El grupo MODES ha vuelto a ser reconocido como grupo de referencia competitiva de la Xunta de Galicia en la convocatoria del año 2016. Los miembros del grupo son autores de más de un centenar de publicaciones en el período 2012‐2016 en revistas de alto impacto internacional.

El perfil requerido es el de graduado, licenciado o ingeniero con sólida formación en matemáticas y en estadística, preferiblemente con título de máster o cursándolo y con buen expediente académico. Es necesario estar matriculado o en condiciones de matricularse en un programa de doctorado en 2017 (preferentemente en febrero).

Aquellos interesados deben enviar su expresión de interés, acompañada de copia electrónica de su expediente académico por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla . Deberán hacerlo no más tarde del día 29 de enero de 2017. La expresión de interés tiene formato libre pero ha de indicar, al menos, la formación académica del candidato y su experiencia previa en investigación, si es el caso.

Para más información sobre las líneas del grupo de investigación puede consultarse la web del grupo MODES http://dm.udc.es/modes/, así como contactar con el profesor Ricardo Cao, coordinador del grupo MODES, en el e‐mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , o con cualquier otro investigador del grupo.