Inicio arrow Actividades Científicas arrow Actividades con la participación de SEIO arrow 11-12 septiembre. Encuentro Teoría de Juegos-Empresa (ETJE’08), Elche (Alicante).
11-12 septiembre. Encuentro Teoría de Juegos-Empresa (ETJE’08), Elche (Alicante).
Se trata del primer encuentro TEORÍA DE JUEGOS-EMPRESA sobre colaboración e interacción entre el grupo de trabajo de Teoría de Juegos de la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) y el mundo empresarial. Dicho encuentro pretende potenciar las relaciones entre los investigadores españoles en Teoría de Juegos y las empresas promoviendo que las empresas invitadas:
a) planteen problemas que surgen en su ámbito y que son susceptibles de ser tratados mediante técnicas de modelación y análisis de sistemas complejos con múltiples agentes (Teoría de Juegos),
b) conozcan experiencias de colaboración anteriores de equipos universitarios de teóricos de juegos con empresas.

Los objetivos generales del encuentro pueden resumirse en los siguientes puntos:

  • Incrementar las relaciones entre las empresas y la universidad en el ámbito de la Teoría de Juegos
  • Abrir líneas de investigación en el ámbito de la Teoría de Juegos hacia temas de interés para la empresa y la industria (Por ejemplo: logística, regulación, planificación de la producción, gestión de cadenas de suministro, etc.)
  • Favorecer la incorporación de técnicos especializados a las empresas.
El encuentro, que se desarrollará en dos jornadas de mañana y tarde, consistirá en una serie de conferencias invitadas y una sesión continua de posters. La segunda jornada se cerrará con una mesa redonda formada por conferenciantes invitados y representantes de las empresas participantes. 

 http://cio.umh.es/etje08/