Inicio arrow Actividades Científicas arrow Actividades con la participación de SEIO arrow Jornadas de Modelización Empresa-Universidad JOMEU'12
Jornadas de Modelización Empresa-Universidad JOMEU'12
miércoles, 23 de mayo de 2012
Las JORNADAS DE MODELIZACIÓN EMPRESA-UNIVERSIDAD (JOMEU’12), organizadas por la Comisión de Relaciones con las Empresas (CORE) de la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO), se han diseñado como un taller de trabajo en transferencia matemática y de optimización, a modo de “3-days workshop on modeling”, con las empresas con las que estamos actualmente en contacto, aunque  está abierto a todas las empresas que tengan nuevos retos para resolver o aspectos que quieran mejorar, y sean conscientes de los beneficios que la transferencia de conocimiento, desde la Universidad, sus Centros de Investigación y la SEIO, puede aportarles. Dichas jornadas pretenden potenciar las relaciones entre los investigadores españoles en Estadística e Investigación Operativa (EIO) y las empresas promoviendo que las empresas invitadas planteen problemas que surgen en su ámbito y que son susceptibles de ser tratados mediante técnicas de modelación y de EIO.
Se ha seleccionado el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx” como sede de este encuentro Empresa-Universidad. Se desarrollará a lo largo de  tres jornadas de mañana y tarde. La primera jornada se dedicará a la exposición, por parte de las empresas, de los nuevos retos  o aspectos que desean resolver por medio de herramientas de modelización y de EIO. Ésta se cerrará con la creación de diferentes grupos de trabajo para cada una de las empresas, formados entre los investigadores asistentes según su capital humano. La segunda y tercera jornada se dedicarán al trabajo entre grupos-empresas con el objetivo de conocer, comprender y modelar la situación propuesta por la empresa.  La tercera jornada se cerrará con una exposición por parte de los grupos de trabajo de los modelos y técnicas desarrollados para los problemas planteados.

Esperamos que estas Jornadas se conviertan en un referente nacional imprescindible de la comunidad científica agrupada en la SEIO. Creemos que la participación de empresas como Tempe, Carrefour, Aqualogy, Consum, Keraben, y Enefgy facilitará sinergias entre grupos y colaboraciones, y le dará a nuestra sociedad una mayor visibilidad social potenciando nuestras posibilidades de transferencia tecnológica a la industria.

Para más información http://jomeu12.umh.es/

Desde la organización de estas nuevas jornadas de modelización (JOMEU’12), os animamos a participar y disfrutar de una placentera estancia en Elche.