Inicio
2013 Año Internacional de la Estadística
 

La Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) se une a la celebración del Año Internacional de la Estadística que se celebrará en el 2013. El Año Internacional de Estadística "Statistics2013" es un reconocimiento a nivel mundial de las contribuciones que la Estadística ha realizado a lo largo de los años al progreso de nuestra sociedad participando de forma horizontal en multitud de disciplinas. A través de la coordinación de distintas organizaciones en todo el mundo, Statistics2013 divulgará la importancia de la Estadística para la comunidad científica, las empresas, la Administración Pública, los medios de comunicación, y todos los agentes que forman parte activa del mundo en que vivimos.

Los objetivos de Statistics2013 son, entre otros, los siguientes: 

  • Aumentar la conciencia pública sobre el poder y el impacto de las estadísticas sobre todos los aspectos de la sociedad.
  • Promocionar la Estadística como una profesión, especialmente entre los jóvenes. 
  • Promocionar la Investigación, el desarrollo y la Innovación en las ciencias de la Probabilidad y la Estadística.

Durante el año 2013 la SEIO llevara a cabo eventos e iniciativas que compartirán objetivos con la celebración de este evento en el que todos nos sentimos identificados. Entre otros, destacamos los siguientes: